IZQUIERDA ALCALAREÑA (IZ-AL) ha presentado un escrito a las delegaciones municipales correspondientes para que se realice el trabajo necesario para la instalación de un stand de la localidad en SIMOF 2026.La moda flamenca es una industria que mueve alrededor de 120 millones de euros anuales y, en Alcalá, es también un sector que genera empleo par a decenas de alcalareñas, en su mayoría.

Desde este Ayuntamiento, en un compromiso firme con el sector, queremos destacar desde nuestro grupo, se impulsó hace unos años «Siluetas de Albero», un espacio donde varios diseñadores y creadores locales cuentan con un magnífico escaparate para mostrar su trabajo. De hecho, algunos de ellos también participan en SIMOF, lo que evidencia la calidad y el esfuerzo de nuestros profesionales y lo acertado de esta medida (siluetas de albero) y la lógica de nuestra propuesta actual de la instalación de un stand en SIMOF para seguir apoyando a esta industria.

Nadia Ríos, destacó: «En SIMOF, muchos municipios cuentan con un stand propio donde exhiben el trabajo de sus diseñadores y artesanos de complementos flamencos -otra rama clave de esta industria, como es el caso de Cantillana, Lora del Río, entre otros. Esta presencia supone un importante escaparate tanto para la promoción turística del municipio, con una repercusión mayor que otros eventos, como para los diseñadores y talleres, generando nuevas oportunidades de negocio, algo que en Alcalá también es importante por la cantidad de personas que viven de este sector, que en Alcalá se complementa también con destacados almacenes de tejidos conocidos en toda la región».

«Desde Izquierda Alcalareña, hemos solicitado que se realicen las gestiones necesarias para que en la edición de SIMOF 2026, Alcalá cuente con un stand propio donde se promocione nuestra moda flamenca, nuestra localidad y nuestra feria, con el objetivo de dinamizar y fortalecer este sector de manera decidida. Asimismo, instamos a que se continúe impulsando nuevas ediciones de «Siluetas de Albero», finalizó Nadia Ríos.

LLÁMANOS